POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES, GARANTÍA LEGAL Y DERECHO DE RETRACTO

PRIMERO.- POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DERECHO DE RETRACTO: Los productos que se adquieren a través del portal de https://www.kaledjewelry.com/, así como las ventas mediante whatsapp y redes sociales propias o autorizadas por la sociedad MAKAME S.A.S (NIT. 901.8456.396-3) (KALED JEWELRY) son consideradas ventas por métodos no tradicionales o a distancia. Sin embargo, y como quiera que se trata de bienes de uso personal, que así mismo se confeccionan en múltiples ocasiones a la medida y especificaciones del cliente, amén de estar constituidos por materias primas cuyos precios fluctúan de manera constante en el mercado, se exceptúa el derecho de retracto, al tenor de lo previsto en los numerales 3o, 4o y 7o del artículo 47 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), de manera tal que no se aceptan cambios ni devoluciones en la mercancía, siendo en todo caso procedente la Garantía Legal conforme se explica a continuación.

SEGUNDO.- POLÍTICAS PARA LA GARANTÍA LEGAL DE COMPRA: es la obligación, en los términos del Estatuto del Consumidor - ley 1480 de 2011), a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad, así como el buen estado y funcionamiento de los productos. Si el producto adquirido a través de la tienda virtual presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad, el cliente cuenta con un plazo de quince (15) días calendario, contados a partir de la recepción de la mercancía, para hacer efectiva la garantía legal, comunicándose al teléfono +57 (3022270555) o al correo electrónico info@kaledjewelry.com.


2.1. LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA GARANTÍA SON LAS SIGUIENTES:

2.1.1. El comprador estará obligado a informar clara y expresamente el daño o defecto que tiene el producto (verbal o por escrito) y a ponerlo a disposición del expendedor en el mismo sitio en que le fue entregado al adquirirlo y a indicar la fecha de la compra (Artículo 2o del decreto 735 de 2013). El comprador debe diligenciará el formato de reparación respectivo, que le será enviado al correo electrónico que éste autorice y el cual contiene toda la información del cliente, del daño del producto y del estado en que se recibe el mismo. Este documento debe ser firmado por el cliente, aún, digitalmente en señal de aceptación de la información contenida en el mismo, sin la firma no se puede recibir el producto.

2.1.2. El tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de garantía es de 15 días hábiles contados desde el siguiente día hábil de presentada la reclamación. (Artículo 58 ley 1480 de 2011). El producto es enviado al taller de la compañía en donde será revisado por el técnico respectivo dando respuesta en quince (15) días hábiles según se anotó con antelación. El tiempo señalado no incluye el requerido para el arreglo del producto. Es posible que se le soliciten previamente fotografías al cliente e información precisa sobre el daño, para evitar envíos y transportes innecesarios en el evento en que claramente el daño no corresponda a un defecto por garantía legal, según los términos aquí expresados.

De conformidad con el artículo 11 del Estatuto de Consumidor, como regla general, la garantía legal incluye la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

En caso de repetirse la falla y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

2.1.3. La garantía por defectos de fabricación para joyas en oro, plata, acero y otros materiales es de quince (15) días calendario. No cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:

  • Sumiduras, abollonadura, rayones.
  • Ruptura de cadena o pulsera
  • Ruptura o perdida de piedras preciosas, o de cualquier piedra engastada en la joya.
  • Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente, perfumes, cremas, lacas, alcohol y anti-bacterial.
  • Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa

Las joyas en oro blanco y el rodio negro, requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, perfumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía. La recomendación externa para evitar el pronto deterioro de la misma, es guardar el articulo adquirido en el empaque, bolsa o estuche que se le fue proporcionado, para mantener la durabilidad del mismo.

Las joyas esmaltadas y la turquesa son especialmente sensibles a los golpes. La garantía no cubre rotura de las piedras.

Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o rozan, ocasionando que las piedras se suelten o se fracturen, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.

El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estira, sin que esto sea un defecto de fabricación.

Si el producto defectuoso ha tenido manipulación de terceras personas, o la joya ha sido modificada, se perderá instantáneamente la garantía de la misma.

2.2. EXCLUSIÓN Y EXONERACIÓN DE GARANTÍA LEGAL:

De conformidad con lo autorizado por el artículo 16 del Estatuto del Consumidor Colombiano, KALED JEWELRY se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  • • •

Fuerza mayor o caso fortuito;

El hecho de un tercero;

El uso indebido del bien por parte del consumidor, y

  • Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de uso que se le entregan al momento de recibir el producto.

TERCERO.- PRECISIONES PARA COMPRAS ONLINE: para las compras online el cliente debe tener en cuentas las siguientes disposiciones:

  • Las compras online están sujetas a disponibilidad del producto
  • Se requiere de mínimo 24 horas para confirmar el pago online por tarjeta crédito, débito o consignación
  • Las imágenes publicadas en la Web son ampliadas para mostrar los detalles de los artículos, por tanto, no es el tamaño real del producto.
  • Se hacen envíos a nivel nacional por medio de empresas transportadoras certificadas sin importar si el pago se realiza con tarjeta de crédito, débito o pagos en efectivo. Los precios

de las joyas tienen el precio con envió incluido a nivel nacional después de que superan el monto de QUINIENTOS MIL PESOS COLOMBIANOS ($500.000) por la compra. El envío puede tardar hasta cinco (5) días hábiles a nivel nacional. KALED JEWELRY No se hará responsable, de daños, perdidas o contingencias que ocurran en el envío del producto, toda vez que es un servicio que se presta a título gratuito, a través de una empresa de mensajería independiente de nuestra organización. Si el cliente lo desea puede enviar por el producto y/o asumir el costo de asegurar la mercancía para el envío.

  • KALED JEWELRY se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el “usuario”, como también de solicitar confirmación de la transacción por parte del “usuario”. Además, KALED JEWELRY está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la página. En tal caso, KALED JEWELRY le reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada.