Preguntas Frecuentes

¿Qué cantidad de metal precioso puro hay en mi anillo?


Cada pieza de Kaled Jewelry está hecha de oro de 18k, ya sea oro blanco, amarillo o rosa.

El oro de 18k es 75% oro puro y 25% otros metales.

Es considerado por la mayoría de la industria de la joyería la mejor combinación de pureza y longevidad.


¿Puedo usar mis joyas para nadar/ducharme/dormir?


A pesar de lo duraderas que son nuestras joyas , ¿ realmente querrías correr el riesgo?

 ¡Muchas personas pierden sus joyas mientras nadan o se les resbalan los anillos y se astillan en la ducha! Además, la exposición prolongada al cloro de las piscinas o de los detergentes de los productos de baño puede opacar el metal y/o las piedras de tu pieza. Tampoco es recomendable llevar joyas para dormir, ya que se pueden enganchar en las sábanas. Dormir con aretes tiende a halar más tus lóbulos y puede estirar la perforación. 


Siempre recuerda que las joyas son eternas, pero no indestructibles. 


¿Puedo comprar artículos en línea?

¡ Sólo nuestra colección !

Sin embargo, con nuestro exclusivo proceso de diseño podemos crear cualquier pieza a tu medida. 


Cómo debo limpiar/pulir mis joyas?

La forma más fácil de limpiar tus joyas es usar un cepillo de dientes para bebés y agua tibia con jabón neutro (¡no pasta de dientes!). Frota suavemente la pieza con el cepillo de dientes empapado en agua con jabón, no tenga miedo de meter el cepillo de dientes en los rincones y grietas. 

 

Recomendamos NO utilizar ningún tipo de máquinas limpiadoras, como un limpiador ultrasónico. Pueden ser duros con las piezas de joyería y, en algunas ocasiones, pueden provocar piedras sueltas y otros resultados no deseados. 

Por supuesto, te invitamos a que nos devuelvas tu pieza regularmente, cada 6 meses más o menos, y con gusto la limpiaremos.

 

 

¿Hay garantía con los productos KALED JEWELRY?


Sí, ofrecemos 6 meses de garantía contra todo defecto de fabricación en todas y cada una de nuestras piezas. Sin embargo, esto no incluye los daños debidos al desgaste o uso descuidado.

La garantía 

 

 

¿Qué pasa si mi piedra está suelta?

¡Las piedras que se sueltan en las joyas ocurren con más frecuencia de lo que imaginas! Normalmente, esto no es un reflejo de la calidad de la mano de obra, sino una consecuencia del "asentamiento" de la piedra después de colocarla o un problema con las uñas después de un uso frecuente, especialmente si el anillo recibió un golpe o si se enganchó en la ropa. 

 

Al colocar, las puntas no se pueden estar demasiado apretadas alrededor de las piedras. 

Necesitan estar en el punto justo'... ni demasiado apretados ni demasiado flojos. Demasiado apretado y corren el riesgo de romper la piedra. Demasiado flojo y la piedra puede caerse. 

Si nota que su piedra está suelta, simplemente envíanos un mensaje y te ayudaremos!

 

¿Existe una tabla de precios para las piedras preciosas, como los diamantes?

A diferencia de los diamantes, no existe un precio de mercado centralizado para las piedras de colores.

 

Un diamante G, VVS2 de 1 quilate tendría un precio muy similar en todo el mundo y estará muy cerca del precio del mercado internacional que puede encontrar en línea. 

 

Las piedras de colores, sin embargo, tienen muchas más variables que afectan a su valor y también a su valoración. El mercado de piedras de colores no está dominado por un gran jugador como lo ha sido históricamente el mercado de diamantes por De Beers. Más del 99% de las piedras de colores son extraídas por mineros artesanales muy pequeños en diferentes lugares, a diferencia de los agujeros de miles de millones de dólares en el suelo que son las minas de diamantes. 

La naturaleza descentralizada de la extracción de piedras de colores también contribuye a su variación en el precio porque la fuente de una piedra (lo que llamamos procedencia) también puede formar parte de su conveniencia.

 

Por ejemplo, cuando se trata de Esmeralda, Colombia generalmente se percibe como el origen más deseable, mientras que para Zafiro, las personas asocian a Cachemira con la producción del mejor material, a pesar de que Cachemira no produce NINGUNA piedra preciosa durante casi cien años.

El amor por colores particulares en ciertas regiones también aumenta la demanda, la rareza y, por lo tanto, el precio de ciertas piedras en esa área. Un gran ejemplo sería el amor chino por el verde y el rojo, que eleva los precios de los rubíes birmanos y el jade verde. Tailandia ama el amarillo debido a su asociación con el rey Bhunmbibol Adulyadej (Rey Rama 9) y, por lo tanto, el zafiro amarillo de alta calidad tiene una prima en la región.

 


¿Cuál es el valor de reventa de mi(s) piedra(s) preciosa(s)?


¡Al igual que cualquier otra cosa, el valor de su piedra preciosa es realmente lo que el mercado pagará por ella! Es importante comprender que la mayoría de las personas compra joyas por el placer de usarlas y no con fines de inversión. Al igual que cualquier otro artículo, si se compra una piedra, se engarza en un anillo y se usa a diario, su valor será ligeramente inferior al del día en que se compró.

Dicho esto, durante los últimos 10 a 15 años, las piedras de colores han disfrutado de un aumento significativo en el precio, por lo que no es descabellado suponer que el anillo que compra hoy para usar para su disfrute valdría lo que pagó por él, o incluso más, en 5 años.

 

 

¿Cómo puedes saber que una piedra preciosa es sintética?

Dependiendo de la calidad de la piedra sintética, sin una cantidad significativa de tiempo estudiando gemología o manipulando gemas de primera mano, es difícil, e incluso entonces, a veces, casi imposible a simple vista. La única forma infalible de saber que una piedra es natural es hacer que la analice un laboratorio de gemas de confianza.

Kaled Jewelry solo trabaja con piedras preciosas genuinas, extraídas a mano y producidas por la Madre Tierra, y no con CUALQUIER piedra sintética. Podemos limitar el riesgo de que las piedras sintéticas entren en nuestra cadena de suministro al obtener nuestras piedras preciosas directamente de las minas siempre que podamos. De lo contrario, nuestras gemas provienen de proveedores selectos y muy confiables que se obtienen de las propias minas.

 

Cuando trabajamos con gemas de alta calidad, siempre vendrán acompañadas de un certificado emitido por un respetado laboratorio gemológico que describe y respalda las caracteristicas de la gema. 

 

 

¿Las gemas de colores son lo suficientemente duraderas o duras para el uso diario?

 

Sí, muchas piedras de colores como la tanzanita, el granate y la turmalina tienen una calificación superior a 7 en la escala de dureza de Mohs y, por lo tanto, son adecuadas para el uso diario. Sin embargo, existe una diferencia entre la dureza y la tenacidad, y ambas juegan un papel importante en la durabilidad de una piedra preciosa. 

La dureza es una medida de la resistencia de una piedra a los rayones, mientras que la tenacidad es la resistencia de una piedra a la rotura (es decir, astillas). Si bien todas las piedras antes mencionadas son adecuadas para el uso diario, incluso las piedras más duras, como los diamantes, pueden astillarse o dañarse por el impacto. 

No existe una escala de tenacidad equivalente a la escala de dureza de Mohs. En general, si una gema está profundamente incluida, aumenta el número de "líneas de falla" que afectan la tenacidad de la gema. Entonces, por ejemplo, aunque la esmeralda es técnicamente más dura que un granate tsavorita, sus inclusiones y características inherentes pueden hacer que la tsavorita sea más adecuada para el uso diario.

No te preocupes, incluso si te enamora de una piedra con una calificación inferior a 7, aún puedes usarla regularmente. Solo aconsejamos que se use en pendientes o colgantes; algo que se golpea menos que un brazalete o un anillo.

 

¿Qué hace que el color de una gema cambie?

Algunas piedras preciosas parecen tener diferentes colores bajo la luz solar natural y la iluminación artificial, ya sea luz fluorescente u otra iluminación interior. Esto sucede porque los rayos de luz viajan en diferentes frecuencias y estas piedras absorben/reflejan diferentes frecuencias de luz, dando cambios de color al ojo humano bajo diferentes condiciones de iluminación. 

Las piedras preciosas que cambian de color provienen de muchas familias diferentes de minerales, incluidos el crisoberilo (alejandrita), el granate y algunos zafiros. Las alejandritas, las más preciadas de las piedras que cambian de color, aparecen de color verde a la luz del sol y de color rojo púrpura a la luz incandescente debido a la presencia de cromo en la gema.

 

¿Es importante el origen de una gema?


Una piedra preciosa hermosa es hermosa independientemente de dónde se extrajo del suelo, pero hay ciertas regiones que son más 'preciadas' y, por lo tanto, la procedencia puede afectar su precio.

Se dice que el rubí birmano tiene el rojo más profundo y limpio, mientras que se dice que la esmeralda colombiana tiene el verde más fuerte y brillante, pero en realidad puede ser difícil, si no imposible, diferenciar entre una esmeralda colombiana y una zambiana con el a simple vista, especialmente para un 'no' profesional de gemas.

Aún así, muchas personas están dispuestas a pagar los costos adicionales asociados con la compra de una piedra que está certificada como proveniente de una de estas fuentes 'preferidas'. Eso es parte de la belleza de las piedras de colores: hay algo para todos los gustos, personalidades y presupuestos.